AMLO se manifiesta en Palacio Nacional sobre incidente de la botella

López Obrador aseguró que no habrá persecución contra el responsable de haber arrojado la botella.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que durante su visita a Veracruz el fin de semana, fue llamado ‘dictador’ y que le lanzaron una botella, siendo este último un hecho que causó polémica. 

Según el mandatario, estas reacciones se debieron a que varios están enojados de que ya no hay corrupción en el país.

“Ayer me tiraron una botella de agua y es que yo empecé jugando béisbol, era fielder, imagínense si no sé… si hasta la pude haber agarrado (la botella), pero no pasó a mayores”, comentó en su conferencia matutina.

“Entiendo que están enojados, que están molestos. Por esto mismo, ellos quisieran que no cambiara nada, conservadurismo viene de conservar, de mantener el statu quo; pero eso ya no se puede, y ya se les va a ir pasando el enojo”.

Ayer, el mandatario fue recibido entre gritos de ‘¡dictador, dictador!’ por parte del personal del Poder Judicial de la Federación en Veracruz.

Al momento en que ingresaba a la Casa Juárez del Puerto de Veracruz, alcanzó a esquivar una botella de agua que fue lanzada desde la acera donde protestaban los trabajadores del Poder Judicial.

López Obrador declaró esta mañana en Palacio Nacional que no habrá persecución contra el responsable de haber arrojado la botella.

“Les molesta mucho el que no haya corrupción y otra cosa que les molesta mucho es que no haya represión, por ejemplo al que tiró la botella ayer, ese puede estar tranquilo”, aseguró.

Pide actuar con prudencia

El mandatario pidió a los morenistas que ante este tipo de situaciones actúen con prudencia y no caigan en la provocación.

“No (considero lo de ayer como una agresión), porque no pasó a mayores. Y yo también pido que actuemos con mucho respeto, que los que están participando en la transformación del país, que actuemos con respeto, con tolerancia”.

“Es que imagínense la felicidad que causa el que estamos terminando, se redujo la pobreza, se redujo la desigualdad y se pudo probar lo que decía el presidente Juárez y se va a seguir dejando de manifiesto que el triunfo, decía Juárez, de la reacción es moralmente imposible. Entonces, por eso hay que actuar con mucha prudencia, no caer en ninguna provocación”, agregó.

SIPSE